¿Por quién apostar en La Liga?

Pese a que en este momento el Real Madrid comanda la tabla de posición en La Liga, ni los apostadores, ni los aficionados parecen estar muy dispuestos a comprometerse con el desempeño del equipo ni a mediano, ni a largo plazo. La distancia con el segundo y el tercer lugar no es lo suficientemente grande y el Barcelona F.C, tanto como el Atlético de Madrid son también firmes candidatos al título.

El futuro del campeonato sigue siendo incierto con tantas fechas por delante, sin embargo, las dos caídas en Champions llenaron de sangre el ambiente y los apostadores prefieren siempre inclinarse por equipos más constantes. En este caso al parecer, el hecho de que La Liga sea casi el único refugio del Madrid para no quedar mal con su afición, no es suficiente.

¿En qué situación está el Real Madrid?

Es cierto que en el campeonato español los dirigidos por Zinedine Zidane se han mostrado lo suficientemente sólidos tanto en defensa, como en ataque, pero poco importa derrotar a equipos como el Granada, si en un juego de local en el Santiago Bernabéu el Brujas, un equipo de una categoría “distinta” a la del Madrid logra anotar 2 goles y no sólo eso, pone al Madrid a rezar por un empate con sabor a victoria.

Ni qué hablar del 0 – 3 frente al PSG, los aficionados lo saben y por eso la cuota para el Real Madrid F.C está en 2,50. Muy por encima de la de su perseguidor el Atlético de Madrid, pero también bastante rezagada con respecto a la del Barcelona. El entrenador francés necesita un milagro para conservar su puesto y para que el equipo no colapse.

 Hablemos del Barcelona

El Barcelona no lo está haciendo mal en La Liga, 2 puntos lo separan del Madrid y al menos para los aficionados es el equipo más opcionado a quedarse con el título. La cuota en este momento es la más baja 1,65 y aún queda por jugarse el clásico de ida y vuelta en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu, está claro que si ese juego fuera el próximo domingo, las apuestas favorecerían enteramente a los catalanes.

Para los apostadores y los aficionados el hecho de tener a Messi es casi una garantía de victoria. No importa la derrota frente al Liverpool en la temporada pasada, haberse quedado con La Liga es suficiente y ahora todos están esperando con ansias ver como se consolida el plantel.

El Atlético de Madrid es el tercero en disputa

Quizás sea una exageración decirlo, pero el Atlético de Madrid de los últimos años se lo debe todo a Simeone, el entrenador argentino demostró que no hace falta tener una nómina del tamaño del PBI de un país emergente para tener un equipo contundente y aficionados y apostadores lo saben. Si bien la cuota del Atlético es alta 13,0, los apostadores saben que con los colchoneros cualquier cosa puede pasar.

Hay que sumar el hecho de que si bien el Atlético de Madrid cedió un empate a 2 tantos frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo por Champions, se recuperó en su visita a Moscú y derrotó por 2 goles de diferencia al Lokomotiv. Son campeonatos diferentes, pero todo cuenta para los apostadores.